Cifras oficiales

El Ministerio de Sanidad amplió y precisó ayer en una nota de prensa los datos oficiales del aborto que publicamos en el post anterior. No aportan nada nuevo. Un detalle: no usa en ningún momento la palabra aborto. Esta es la nota:

AMPLIACION: El número de interrupciones voluntarias del embarazo descendió un 3,7% en 2009

  • Es la primera vez que se registra un descenso desde 1999
  • El año pasado se registraron en España 111.482 IVE, 4.330 menos que en 2008, cuando se registraron 115.812
  • El descenso es generalizado en el grupo de edad de las menores de 30. En menores de 20 años, el número de IVE en 2009 fue de 13.967, 972 menos que el año anterior, cuando se registraron 14.939
  • En 2009, el 41,4% de las interrupciones voluntarias del embarazo se dio en mujeres extranjeras (43,3% en 2008)
Anuncios

  1. Isabel

    Bueno…. esto de las cifras oficiales ya sea en abortos ya en asuntos económicos son una camama como otra cualquiera. Supongo que interesa que las cifras de aborto bajen para justificar una ley que desprotege totalmente la vida de los no nacidos, todos ellos también bajo su responsabilidad, pues es deber del Gobierno proteger, no eliminar, la vida de sus ciudadanos sin discriminación alguna. Los no nacidos son tambien hombres y encima inocentes.
    Las democracias deben ser en su esencia transparentes. Me pregunto ¿dan muestra de transparencia y confianza las manifestaciones del Gobierno en el tema que nos ocupa ? ¿No dicen acaso lo que les conviene, nos engañan y todos tan frecos? Vease el agujero económico de la Generalitat ¿es esto transparencia o totalitarismo? Es perfecto abuso de poder.

    Me gusta

  2. txusvila

    Isabel, estoy de acuerdo. ¿Intuyes por dónde van realmente los tiros? No sé cómo se podría determinar la estadística real, del mismo modo que no he sido capaz de encontrar las cifras de venta de la píldora…

    ¿Tienes datos? ¿Información sobre las tendencias en el consumo de estas pastillas abortivas?

    En cualquier caso, doy por hecho que las cifras están cocinadas -viniendo de que quien vienen…- y lo que me parece más triste es que se alegren de este supuesto descenso. Eso sí, todo el mundo a tragar, porque los titulares de la mayoría de los medios daba por bueno el dato.

    ¡Gracias!

    Me gusta

  3. pater familias

    Muy acertado tu comentario resaltando ese “insignificante” detalle que es llamarlo “interrupción voluntaria del embarazo”, o peor aún, IVE. Y todo para no decir “aborto” Da miedo

    Me gusta

  4. Chem

    Efectivamente da miedo sólo pensar en el tema del aborto. Es curioso que no usen dicha palabra para definir el asesinato de un niño.
    Son datos espeluznantes los que figuran arriba.

    Gracias por el post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s