Imbéciles con dinero

Ayer comí con un amigo, uno de mis mejores amigos. Optamos por ir a un restaurante curioso: tiene parking y dos locales: el caro y el barato. Lógicamente, decidimos usar el parking e ir al restaurante barato.

Al llegar, nos sumanos a la hilera de coches que esperaban para aparcar. Mi utilitario destacaba entre berlinas de lujo y coches deportivos. Mucho dinero invertido en coches. Debo decir que también había algún otro tipo normal, con su Opel o su Renault…

Hasta aquí, todo normal. La emoción llegó cuando un tipo con un Mercedes inmenso adelantó a todos lo demás y entro en el parking, bajó del coche dejándolo en marcha y entró al restaurante (el caro, of course).

Mientras tanto, el conductor de un Audi S8 empezó a tocar la bocina. Estaba nervioso. Resultó ser el chófer de un personaje bastante conocido en Barcelona, detalle que descubrimos cuando, tras la espera, accedió al aparcamiento, se detuvo y de una de las puertas traseras del Audi bajó el VIP. Inmediatamente después, el coche abandonó el parking a toda castaña y se fue.

Dos personajes con dinero, pensé. Probablemente, con mucho dinero. Y bastante impresentables, maleducados y pagados de sí mismos.

Ser rico no equivale de ser necio, pero me da la impresión de que entre los ricos cada vez hay más necios. Necios porque no son conscientes de que precisamente por tener deberían ser especialmente responsables.

Conozco a gente con dinero. Algunos, verdaderamente ricos. Muchos son extremadamente discretos y generosos, preocupados por lo que sucede a su alrededor.

Otros pretenden aparentarlo, tengan dinero o no. Y entre estos últimos se encuentran los imbéciles que piensan que son más o mejores, que piensan que las reglas que rigen la vida del resto de los mortales no les afectan y que viven en otro planeta, de espaldas a la realidad. ¡Qué pena!

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s