¡234 minutos!

Así nos va. 234 minutos de tele al día (de media), casi cuatro horas. Algunos no la vemos, de modo que otros, para contarrestar, deben superar la barrera de los 234 con creces. Me viene a la memoria una de las frases célebres de Alfonso Guerra: “Cuando nos vayamos, a España no la va a conocer ni la madre que la parió”.

Con cuatro horas de tele (y de la tele que tenemos), es relativamente sencillo cambiar un país. Se lo propusieron y lo han conseguido.

Anuncios

  1. Isabel

    Las medias que se publican tanto de horas de televisión como de consumo de vino hacen que uno piense que lo de la TV o lo del consumo de vino no vaya con uno, pero la realidad es otra. La TV ha entrado en las casas y es un tertuliano que lo sabe todo y no calla nunca. A este invitado impuesto, incómodo y charlatán nadie puede llevarle la contraria. Sus mensajes están diseñados desde muy lejos y no es posible contrarrestar sus tonterías por que no responde, nadie sabe como se llama el que está detrás. Se ha hecho con el mejor espacio de la casa y está en todas las habitaciones. El invitado se ha apropiado de los espacios, antes muy queridos de enseñanza, de conversación y de reflexión en las familias. Poco queda de todo esto, pero la televisión será el mejor instrumento para redescubrir lo bueno y extraordinario de la vida, y si no esparad, pues mucha gente ya está hasta las narices de este invitado forzoso en sus casas y pronto saldrá despedido de una patada por la ventana. El invitado impuesto se calla cuando se pulsa el botón “off” y con el “on” uno ve lo que le da la gana. Así de fácil se puede ejercer la libertad para protegernos nosotros y los más jóvenes de tanta tontería.
    ¡Feliz año 2011!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s