Pujol y su independentismo

¿Por fin lo ha visto claro, señor Pujol? ¿O por fin ha hablado claro?

Ayer Jordi Pujol se lanzó a la arena. El expresident reflexionaba en su web sobre las razones que le llevan a pensar que el modelo autonómico ha fracasado y, tras la sentencia del Constitucional, el camino es la independencia. Me hace gracia la sorpresa de algunos.

Jordi Pujol y sus gobiernos dieron, uno a uno, los pasos necesarios para que parte de la opinión pública catalana llegue algún día a manifestarse independentista. La sentencia del Constitucional, fruto de la inconsciencia de ZP, sólo ha acelerado un poco el proceso.

No comparto el análisis de las causas que lleva a cabo Pujol, puesto que, en parte, él es una. Sí que comparto su preocupación por el futuro y me pregunto si esta deriva independentista tiene techo.

Anuncios

  1. Anónimo

    ultimament els expresidents volen surtir massa als informatius, no fa gaire el Rajoy portava a passejar l’Aznar on només feia que insultar el ZP i lo dolentes q eren les autonomies (catalunya), el felipe gonzalez amb les seves ansias de sortir havia de parlar que ell podia haver acabat amb ETA en el seu moment.
    potser la solució seria fer callar els expresidents xd

    Me gusta

  2. pater familias

    Comparto tu opinión respecto de la “sorpresa” de algunos, con frases tipo “pero si era muy moderado”, “un hombre de Estado”, …

    Creo que incluso llegó a decirlo en diversas ocasiones, pero si no es así, da lo mismo, su actuación iba dirigido a esto y nunca ocultó que era una larga carrera de obstáculos. Sólo hay que ver que la mayoría de la leyes que llevan a ello son de la época en la que él gobernaba. Lo que pasa es que es más listo (tampoco cuesta tanto) que los líderes del tripartito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s