¿Todo el mundo es bueno? No, pero algunos sí

Regresaba a Barcelona la semana pasada después de dos intensas jornadas de trabajo en Madrid. “Vete en AVE”, me recomendaron, “está muy bien”. Realmente lo está, pero recomiendo no ir en preferente, porque el personal del RENFE ofrece tantas cosas que no te dejan dormir.

Al grano: antes de coger el tren de vuelta a Barcelona, perdí la cartera. Sí, se me cayó y ¡adiós! Me di cuenta a medio viaje. Lo cierto es que el suceso no consiguió quitarme el sueño –los azafatos sí, “¿quiere beber alguna cosa?”– y decidí resignarme a renovar el DNI y demás documentos, de modo que llegué a Barcelona y a casa.

Lunes por la mañana. La policía de la estación de Atocha llama a casa. Habían averiguado mi número de teléfono llamando a la Universidad de Navarra, mi alma mater, pues en la cartera encontraron la tarjeta de Alumni. Casualmente, había una persona en casa, que atendió la llamada y me envió un mail con el número de teléfono de la comisaría de Atocha.

Leo el mail y llamo. Un agente me atiende y me comenta la suerte que he tenido: “Le va a sorprender, han traído la cartera y no se han llevado ni el dinero. Tiene usted mucha suerte, aunque, por lo que veo, tampoco había tanto dinero”. Cierto. Sólo veinte eurillos.

A todo esto me llama un amigo para ir a jugar al fútbol. Le pregunto si tiene previsto ir a Madrid al día siguiente. “Sí –responde–, ¿por qué lo dices?”. Le cuento la historia y, después de asegurar que tengo más suerte que un tonto, se ofrece para recoger la cartera en Atocha.

Jueves por la tarde: la cartera llega a mis manos con los documentos en su interior y ¡los veinte euros!

Cuando alguien me dice algo parecido a “todo el mundo es bueno”, le digo que se equivoca. No todos, sólo los que lo intentan. Y, gracias a Dios, todavía quedan algunos.

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s