Puyal y la tele

“Soy un vendedor de publicidad.” De este modo se definía el máximo dirigente de una televisión privada española. Cinco palabras que bastaron para comprender por qué la cadena que dirige es como es (y no es la peor). En la calle se habla de la basura que cada día se emite, pero todo el mundo la ve, por lo menos eso se desprende de las audiencias con las que cuentan los programas más putrefactos.Hoy he escuchado una crítica serena y demoledora al mismo tiempo. Joquim M. Puyal, periodista, ha puesto el dedo en la llaga durante la presentación de su último libro, Aicnàlubma. El periodista sostiene que la televisión no debe tener como objetivo el entretenimiento ni medir la calidad de un programa en función de si es o no líder de audiencia.

Estoy de acuerdo, pero con las televisiones en manos de personajes obsesionados con la venta de publicidad, me temo que tenemos poco que hacer. La publicidad la captan los líderes de audiencia y pata serlo están dispuestos a comerciar con lo que sea.

Anuncios

Un Comentario

  1. Quing

    ¡Rayos! Desde luego Quim M. Puyal no vende publicidad: ¡menudo título le ha puesto al librito de marras! Pero, efectivamente, parece que no hay mucho que hacer con la tele. Se pudre sin remedio y nadie pondrá solución. La manzana podrida tiene ya raíces profundas, y de nada sirven los Puyal que denuncien tanta estupidez.
    Se me antoja que nos pasó lo mismo con la crisis económica: incluso cuando empezamos a olernos que algo feo pasaba seguimos mamando del cuerno de la abundancia; ignoramos la verdad aunque la intuíamos; siempre hemos jugado al pan para hoy y hambre para mañana (que se lo digan a los recursos naturales del planeta), y con los contenidos televisivos vamos hacia el mismo abismo: todo lo que hoy da de comer en las parrillas televisivas se alimenta de roña, y la roña acabará devorando a la propia bestia.
    Tal como estamos… quizá sea esa una buena noticia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s