Recordad Fukushima…

Lo digo porque, a diferencia de nuestras pequeñas cosas, en Japón sí que tienen un problema, o tres, según se mire, encadenados: un terremoto, un tsunami y una central nuclear a punto de saltar por los aires.

Esta mañana, la comunidad barcelonista se ha despertado sobresaltada por el problema de salud que afecta a Abidal. Es una desgracia, sí, pero creo que conviene situarla en su contexto: es una persona, como tantas otras, a la que se le ha diagnosticado una enfermedad y que, además, cuenta con los mejores medios para superarla. ¿Por qué afecta tanto a los aficionados del Barça? No lo sé, porque no les aporta nada… Espero, eso sí, que se recupere plenamente.

En fin, algunos titulares:

  • Gracias al desastre de Japón, Gadafi ha desaparecido del panorama como primera preocupación mundial. Me gustaría saber cómo actuarán los gobiernos occidentales si finalmente se hace con el control del país.
  • Pendientes de cómo acabe la central nuclear de Fukushima, con la subida del petróleo, la fobia nuclear que se apodera minuto a minuto de nuestro ánimo, habrá que empezar a pensar con un poco de seriedad en planes energéticos y en qué costumbres debemos cambiar.
  • La mayoría de nosotros desconocíamos que existía Fukushima. A partir de ahora, para una generación, este nombre quedará asociado al de Chernobyl y a la historia de los accidentes nucleares. Esperemos, no obstante, que se recuerde como el desastre que pudo ser y no fue. Como dice el hashtag de Twitter, “pray for Japan”. Me parece que es lo único realmente útil que podemos hacer.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s