Dos millones de niños, víctimas de conflictos armados en los últimos 10 años

Lo denunciaba Save the Children en su informe “Impacto devastador: armas explosivas”. “Los niños y las niñas –señalan en el artículo– son especialmente vulnerables a los efectos directos de las explosiones y la fragmentación de la munición, efectos que son tanto físicos como psicológicos. Asimismo, también sufren las consecuencias colaterales como la reducción de acceso a los servicios de sanidad y educación. Sólo en la primera mitad de 2010, el conflicto y los ataques en Afganistán dejaron fuera de la escuela a más de 400.000 niños y niñas.”

Terrible. Como también lo es que el 90% de las víctimas de los conflictos modernos sean civiles. Pero, ¿cuándo encontraremos un informe de estas características que denuncie la peor barbarie que se comente en el mundo? Algo así como “Un millón de niños mueren anualmente en Europa como consecuencia de la práctica del aborto“.

También quedaría bien un párrafo de este estilo: “Los niños y las niñas son especialmente vulnerables a los efectos directos del aborto provocado, el uso de la píldora del día después, de los anticonceptivos abortivos, de la fecundación in vitro, y de la selección de embriones. Asimismo, también sufren las consecuencias colaterales como la reducción de acceso a… la vida”.

Dos realidades terribles, pero una cuenta con altavoces en los medios y otra no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s