Lanzadores de puñales

En “Las siete bolas de cristal”, cómic de Hergé y de su inolvidable Tintín, aparece un personaje que siempre me ha hecho gracia: el general Alcázar. En esta ocasión, exiliado y convertido en Ramón Zárate, lanzador de puñales que actúa en espectáculos de variedades.

Alcázar, parodia que Hergé utilizó en sus cómics para criticar a los dictadores latinoamericanos, junto con el general Tapioca, representaban la alternancia política a golpe de golpe de estado, valga la redundancia.

Pero si he traído a Alcázar a mi blog no es para hablar de su faceta como dictador o exiliado. Me interesa más su perfil de lanzador de puñales. No sé a quién retrataba Hergé, pero yo podría identificar en Alcázar-Zárate a más de uno, de dos, de tres o de mil expertos lanzadores de puñales. No participan en espectáculos, no reciben aplausos por su habilidad y puntería, son discretos (o no), pero, cuando lanzan, dan en el blanco: la espalda.

Debo confesar que yo mismo he sido en diversas ocasiones blanco de algunos expertos lanzadores de puñales, lo que no deja de ser un orgullo, especialmente si uno los considera amigos. No todo el mundo puede lucir en su espalda las puñaladas de algunos maestros del cuchillo.

En cualquier caso (y dejando de lado la ironía), el problema es suyo y me inspiran lástima.

Anuncios

  1. Quing

    El entrañable general Alcazar me recuerda -físicamente- al no menos entrañable James.
    Por cierto, no sabía que Paterfamilias hubiera tenido problemas con el alcohol…

    Me gusta

  2. Quing

    Té gràcia que algú es dediqui a llançar punyals com a resposta a un article que denuncia aquesta pràctica tan bruta. Soplón, és clar que no coneixes Paterfamilias perquè altrament no diries aquestes bajanades. i a uns i altres us dic. llancen punyalades, doncs senyal que tens esquena. Com diu Isabel, també.
    En fi: ladran, pues avanzamos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s