Cómo defender la vida

Comida interesante con un buen amigo: cómo defender la vida. En un país con un sistema de partidos que impide pensar a sus militantes y diputados, sin prácticamente ninguna organización política que alce la voz en favor de la vida, defender la vida no resulta sencillo ni gratuito.

¿Es posible hacerlo desde el interior de un partido? En mi opinión, sí. Tal vez se echa de menos escuchar algunas voces que defiendan esta causa, aun sabiendo que se alejan de la postura oficial de la organización. Las ha habido, incluso en el PSOE (responsable de las leyes del aborto y de tantas otras).

Otra opción es convertirse en un provida militante. Existen numerosas organizaciones que trabajan desde hace años por la vida, a costa de muchos esfuerzos y de significarse públicamente, yendo a pecho descubierto y recibiendo palos por todas partes. Ambas opciones son buenas. Lo malo es no hacer nada, cerrar los ojos y dedicarse a otras cosas. Eso ya lo ha hecho mucha gente a lo largo de la historia y lo único que se consigue es convertirse en cómplices.

 

Anuncios

Un Comentario

  1. chems

    Interesante reflexión.

    En mi opinión, todos los que estamos en contra del aborto, podríamos hacer más.
    Principalmente, no escondiendo nuestra opinión, aunque en los tiempos que corren, donde parece que todo esto esté desfasado, sea difícil. Tenemos que ser valientes y defender la verdad, claro que sí.

    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s