¿Nos “desempanamos” o seguimos haciendo de sociedad peter pan?

El consenso alcanzado por los acampados me ha dejado fuera de la movida, pero era de esperar. Hablo con gente de todo tipo y detecto que el globo se desinfla. Se han escorado… En fin, suele pasar.

En cualquier caso, la deriva ideológica del “Cámping Sol” no deja de ser un síntoma claro de que vivimos en una sociedad infantil que no quiere crecer. Vivimos una situación muy complicada, pero la hemos generado nosotros mismos. ¿Quien ha votado a los que nos gobiernan? ¿Se han votado solos? ¿Quién sube las audiencias de televisión? ¿Suben solas? ¿Es que nadie lleva años tragando con todo lo que se dice en los medios, sin un atisbo de crítica? ¿Quién ha consumido sin control y con el dinero que le han prestado los bancos y cajas?

Algunos piden que el gobierno les dé trabajo. Incluso algunos, como Cayo Lara, ha lanzado durante la campaña propuestas peregrinas del tipo “si el dinero que se le da a la Iglesia se destinara a crear puestos de trabajo, el estado podría ofrecer nosecuántos miles de empleos”. Cayo y amigos: esto no funciona así, se lo podéis preguntar a los que hace unos años saltaron el muro de Berlín.

Lo mismo sucede con la sanidad, la educación, las autopistas o lo que sea. No se puede esperar que papá estado solucione todo a golpe de ley, no es su papel. El sistema no es perfecto, es evidente, pero el sistema lo hacemos todos y cada uno. Tal vez deberíamos plantearnos aquello que dijo Kennedy (sí, no deja de ser una frase bonita, pero es sugerente) y dejarnos de historias:

 

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s