Movilízate contra los móviles

Además de los indignados y la crisis de los pepinos, se ha difundido otra noticia de impacto mundial: las ondas de los móviles provocan cáncer. Bueno, esta es la idea que se ha trasmitido desde los medios. ¿Qué vamos a hacer? Esta mañana, un neurólogo explicaba en la radio que no está demostrado, pero que, por si las moscas, es recomendable no abusar de estos aparatos. Es decir: tampoco lo ha negado. Se ha limitado a matizar y a intentar tranquilizar a la población para que continuemos con el teléfono pegado a la oreja, de modo que he decidido desconectar el mío y optar por asegurar mi salud eliminando la amenaza.

Lo que ahora me preocupa es la gente de mi entorno, sus móviles y sus ondas. ¿Me afectarán las ondas de la gente use el celular cerca de mí? ¿Y en un local cerrado? ¿Y a los niños? ¿Qué piensan hacer la autoridades sanitarias? ¿No deberían legislar para protegernos?

Después de reflexionar y hablarlo con un amigo, hemos decidido impulsar una iniciativa popular para que los congresos y parlamentos varios tomen la siguientes medidas urgentemente:

  • Prohibir el uso del móvil en lugares cerrados, empresas, locales diversos, prohibiendo incluso la creación de zonas especiales para usuarios de móviles (en adelante “moviliarios“).
  • Desincentivar el uso del móvil mediante impuestos especiales que dupliquen o tripliquen el precio de las llamadas y otros servicios.
  • Obligar a los fabricantes a avisar a los moviliarios de los peligros de las ondas, con advertencias del tipo “El móvil mata”, “Hablar por móvil Puede provocar una muerte lenta y dolorosa”, etc.
  • Incluir también fotografías de los efectos que las ondas pueden provocar en el usuario.
  • Iniciar campañas de desprestigio social de los moviliarios, señalándolos como adictos y enfermos.
  • Prohibir la publicidad de fabricantes y operadoras.
  • Impedir la aparición de moviliarios en películas y series de televisión, con la excepción de los villanos o malos muy malos.
  • Animar a la población a que contribuya al cumplimiento de la legislación denunciando a quienes no la respeten.

Esperemos que las administraciones públicas adopten estas y otras medidas para protegernos de las ondas de los moviliarios.

Anuncios

    • Ataúlfo

      Este video es impactante. Enlaza magníficamente con el tema tratado por Txus Vila.
      Yo creo que su autor no se da cuenta que si alguno de los headhunters que corren por la web se diesen cuenta le darían el premio al mejor documental de ARCO. El dramatismo de las imágenes es absoluto, los comentarios de la persona que sufre la pérdida de su esposo más.

      En definitiva, hablar por móvil puede acabar con tu vida. Además, Pajín puede considerar que sería un caso de violencia doméstica porque fallece, aunque se deduce que es un hombre. A lo mejor no, porque se cambió de sexo en la sanidad pública española y no lo es. En Nepal han descubierto que existen personas que no son hombres ni mujeres. La cultura avanza, y los pepinos cada vez se venden menos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s