“Legally killed”: ¿Asesinatos legales?

Impresionantes los datos de Holanda. Cuando hace diez años eché una mano en la difusión de un documento sobre la eutanasia elaborado por expertos en bioética, en Holanda ya se denunciaban abusos que se producían con los ancianos. “Algunos viejos se van de Holanda porque temen ingresar en un hospital”, me recordaba entonces un médico.

También ponía de relieve una idea: las cifras oficiales son una cosa y la realidad, otra, porque en determinadas situaciones facilitar el paso al otro barrio es bastante sencillo y no requiere demasiado papeleo ni control.

En un país como el nuestro en el que la eutanasia no es legal pesa ya la sospecha sobre algunos hospitales y profesionales. En otras ocasiones se advierte algún tic que refleja una mentalidad poco inclinada a respetar unas mínimas normas éticas sobre la dignidad de las personas, especialmente de aquellas que no son “útiles” según algunos parámetros.

Permitir la eutanasia abre la puerta no sólo a decisiones tan controvertidas como decidir quitarse la vida de modo legal, también lo hace a innumerables abusos o asesinatos legales. Y una sociedad que legaliza el asesinato… ¿Alguien se indigna conmigo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s