Ayer fui a buscar a mi sobrino al cole

Ayer fui a recoger a uno de mis sobrinos al colegio. Alguno pensará qué tiene de especial una historia sobre recoger niños en el cole, y aclaro que sí, que fue muy especial. Ya he hablado alguna vez del colegio de mi sobrino. Es un colegio normal para niños con algunas características que les hacen, aparentemente, diferentes. Agunos no hablan, no caminan, no corren, no gritan… Pero se comunican, ríen, juegan, se lo pasan en grande, reciben mucho cariño y lo devuelven con creces.

Ayer, Á., de casi tres años, nos recibió con una sonrisa de oreja a oreja y con su mirada azul fija en nosotros. Sus profesores y profesoras nos comentaron que se había portado muy bien, que había hecho la siesta y que llevaba en la mochila las notas del curso.

En el coche nos lo pasamos en grande y cuando llegamos a su casa y vio a su madre, se estiró todo lo que pudo y sonrió estirado un poco los bracitos.

Á. está muy quieto, apenas se puede mover. De hecho, no controla los pocos movimientos de sus extremidades. Tiene dificultades para sostener la cabeza, como un bebé recién nacido. No creo que juegue en el Barça, pero estoy convencido de que es y será muy feliz.

¿Habla? En sentido estricto, no. Se comunica. Sabe responder sí o no emitiendo sonidos. Entiende lo que se le dice. Lo mira todo y con su hermano mayor se lo pasa en grande.

Ayer descubrí su risa. A pesar de haberlo visto sonreír miles de veces, no sabía cómo sonaba su risa. Y descubrí que se ríe a mandíbula batiente en algunas circunstancias, especialmente cuando ve caer algún objeto al suelo. No sé por qué, pero le hace mucha gracia ver en los demás, en los que nos movemos, una torpeza de la que él no es capaz.

Ayer fui a buscar a mi sobrino al colegio y para mí fue un día muy, muy especial.

Anuncios

  1. Quing

    “No sé por qué, pero le hace mucha gracia, ver en los demás, en los que nos movemos, una torpeza de la que él no es capaz.” Genial, Txus! Menuda lección.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s