Presidente Mas: ¿por qué no nos explica esto? ¿O no le interesa?

Lo tenía en la cabeza y hasta hoy no he encontrado un momento para escribir sobre ello: “El Govern destina 3,5 millones a dos clínicas de Barcelona para realizar 13.000 abortos” (El Mundo, 11 de septiembre, noticia de Europa Press). Así empieza la noticia:

La Generalitat de Cataluña destinará 3,5 millones de euros a dos clínicas de Barcelona para realizar alrededor de 13.000 abortos quirúrgicos durante un año, tal y como refleja la resolución del contrato convocado en marzo por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) para gestionar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) por la vía pública.

Dicho contrato, al que ha tenido acceso Europa Press, contempla un gasto estimado de 14,2 millones de euros durante los próximos cinco años, si bien la Conselleria de Salud se reserva la potestad de revisar el funcionamiento de la prestación por parte de la Clínica d’Ara Agrupación Tutor Médica y el Centro Casanovas de Ginecología y Planificación Familiar, los dos centros escogidos.

Las dos clínicas son las únicas que se presentaron al concurso, y la primera prevé realizar 920 abortos mensuales frente a los 148 de la segunda, lo que arroja un cómputo global de 13.000 abortos al año, alrededor de la mitad del total de IVE que se produjeron en 2009.

Hoy me he cruzado con Artur Mas en la calle, acompañado por su familia. Le hubiera pedido una explicación, pero me ha sabido mal interrumpirle un día festivo, lo siento. Ahora sí la solicito. Señor Mas, hoy no le he molestado, pero debe explicar a qué se dedica su gobierno y, en particular, el consejero Boi Ruiz i Gracia, alias Eduardo Manostijeras.

Anuncios

  1. Àlex

    on són els d’unió? on està el famós cristià Duran i Lleida? i la Joana Ortega?
    Aquets d’Unió només són cristians durant les jornades d’eleccions i per jurar “amb l’ajuda de Déu” la Constitució.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s