Felipe González, eres un cínico

Dos días de inundación informativa provocada por la “Conferencia de paz” celebrada en San Sebastián. Opiniones de un color y de otro. Portadas, titulares, declaraciones más o menos solemnes…

Todo parece indicar que ETA está en la últimas. Se acaba. Y esta conferencia ha levantado ampollas entre las víctimas. Lo comprendo. En mi opinión, que expresé en el blog, sólo se les podrá pedir generosidad en el momento en que ETA y su entorno abandonen las armas y, en la medida de sus posibilidades, modifiquen sus códigos: conflicto armado, ocupación, verdadera democracia en Euskadi, víctimas de uno y otro bando…

Y, por cierto, me producen náuseas declaraciones de algunos que, de un modo más o menos explícito, insinúan que a determinadas fuerzas políticas no les interesa el final de la banda terrorista.

Felipe, ZP y el paso del tiempo te han mejorado, pero no te han hecho bueno. Eso es imposible.

Anuncios

  1. Web editor

    Colegui: Te ha salido mal tu comentario, es flojo y tendencioso. FG es de lo mejor que ha tenido Spain desde Suárez. Efectivamente, hay fuerzas políticas que no les interesa perder votos el 20-N y si ETA da un paso adelante, pues nada, podrían perder las elecciones.

    De los políticos no te fíes nada, pero Felipe hizo cosas malas en 14 años de gobierno, pero muchas buenas, y cuando viene a Catalunya llena el Palau Sant Jordi, cosa que no hace el PP (que tiene que ir a La Farga de L´Hospitalet), ni Ciutadans ni UPyD.

    Me gusta

    • txusvila

      Es tu opinión, y no la voy a juzgar, como tampoco juzgaré la valía de un político por su capacidad de llenar mítines. En cualquier caso, gracias.

      Me gusta

  2. Jan

    La fi d’ETA, és una medalla que els dos partits més importants de l’Estat, PP I PSOE, volen portar posada. Estic conevçut que els dos volen que acabi el terrorisme (qui no?) però crec que si aquesta fi és abans de les eleccions podria beneficiar a un partit que es diu PSOE, el qual es posarà la medalla. Si la fi d’ETA és després del 20-N, la medalla serà per els populars. I és una llàstima, però el polítics s’ho maneguen tot així.

    Respecte el comentari anterior al meu, només dir que puc assegurar que el Felipe té molta influència encara entre el votant socialista. No és estrany sentir veus de “el partido de felipe” o “yo voto al felipe” a certs barris de Terrassa.

    Me gusta

    • txusvila

      Quanta raó tens, però ETA està gestionant el seu final i fixarà una data en funció dels seus interessos. Però l’important és que ho deixin estar governi qui governi.

      En referència a Felipe González, et recomano que llegeixis algus reportatges dels noranta publicats a la premsa espanyola i internacional per a veure com va deixar el país, les desenes de casos de corrupció i altres desastres, com, per fer referència a la qüestió que ens ocupa, els GAL. Gràcies pel teu comentari.

      Me gusta

  3. Paterfamilias

    Hay quien dice que éste es un tema delicado. Y lo es.

    Otra cosa es que porque sea delicado no podamos decir las cosas tal y como las pensamos. Allá voy:

    Felipe González es un sinvergüenza, y lo es no por los casos de corrupción, que ya son más que suficientes para ganarse ese apelativo, sino porque un tío que intentó acabar con el terrorismo a través de terrorismo de Estado (recordemos quién creó los GAL y quién es el señor X) no puede decir las cosas que ahora dice.

    En cuanto a la mal llamada “Conferencia de Paz”, decir que me parece una burla no sólo a las víctimas, sino a cualquier ciudadano. Esta broma siniestra no es más que una maniobra de ETA para conseguir lo que llevan intentando los últimos años que no es otra cosa que entrar en la vida política como si nada. ¿Y los mediadores extranjeros? prefiero no hablar. ¿Guerra?, ¿conflicto armado?. Lo que decía, una broma … de muy mal gusto.

    El otro día leí una frase de una hermana de Jiménez Becerril que resumía todo esto muy bien. Decía que cuando su hermano salió de casa el día que lo asesinaron no iba a la guerra.

    Me gusta

  4. Marianne

    Nice post. I learn something totally new and challenging on websites I stumbleupon every day.
    It’s always exciting to read articles from other authors and use something from other
    websites.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s