Reforma de la Ley del Aborto: ¿sólo un guiño?

El ministro de Justicia anunció ayer su intención de reformar de nuevo la Ley del Aborto para regresar a la situación anterior a la reforma llevada a cabo por la ministra Aído. Bien, es un pasito, pero sólo eso: si nos basamos en la anterior ley basada en la doctrina del Tribunal Constitucional, caeremos de nuevo en una legislación coladero que incrementó el número de abortos hasta superar con creces los 100.000 al año.

Por esta razón, me pregunto si el PP se va a limitar a este guiño a un sector de su electorado o va a actuar de modo activo en favor de la vida. Mucho me temo que se trata de un guiño.

En cuanto al PSOE, la reacción es previsible. Sin sorpresas. Recorte de los derechos de las mujeres. Perfecto. Lo que no sé es si en ese partido hay alguien dispuesto a defender la vida o no, sé de alguno, pero convendría que diera la cara con más frecuencia.

Hablando de derechos de las mujeres, planteo con un punto de demagogia una cuestión: ¿dónde quedan los derechos de las mujeres que no nacen porque sus madres deciden abortar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s