¨Las gafas, que las ponga el amo¨

¿Quién no ha oído hablar de la reforma laboral? Parece ser que es necesaria para salir de la crisis. Los expertos la consideran vital. ¿Qué significará para los trabajadores? No lo sé, pero el otro día me explicaban la historia de un trabajador de aquellos que una empresa pequeña no podía quitarse de encima ni con agua caliente porque no estaba en condiciones de pagar la indemnización.

Realmente, las empresas pequeñas se encuentran en ocasiones con tipos como éste. Corto de vista, dedicado a un trabajo de precisión, su rendimiento dejaba mucho que desear. Su actitud, también. Usaba gafas, pero únicamente para ver la tele en casa. Y cuando le preguntaban por qué no las usaba para trabajar, soltaba: “Las gafas, que las ponga el amo”. Y continuaba sin ver tres en un burro y entre bostezo y bostezo, con su “trabajo de precisión”. Un intelectual, vamos.

A otro, que también necesitaba gafas, también se le ocurrió una idea brillante. Se fue al mercadillo, encontró un puesto en que vendían gafas de segunda mano y fue probándose una tras otra hasta encontrar unas con las que más o menos podía enfocar y ver mejor. Y así lo hacía cada vez que necesitaba gafas nuevas.

Esto sucedía hace veinte años. Gracias a Dios, el primero se jubiló hace ya tiempo, por el bien de la humanidad, porque a algunos vale la pena pagarles por no trabajar que tenerlos en una empresa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s