¿Y por qué no matar del ya nacido?

Publica hoy Aciprensa la noticia de que un par de “científicos” plantean en un journal la validez del infanticidio para casos en los que, por ejemplo, no se haya detectado una miusvalía antes del nacimiento. Según plantea el artículo, la dignidad del feto y la de un niño recién nacido son equiparables, por lo que, resumiendo, es aceptable.

“Una vez que los niños nacen, no hay opción para los padres más que tener al niño, lo que a veces es exactamente lo que ellos no hubieran querido hacer si la enfermedad hubiera sido diagnosticada antes del nacimiento”, cita Aciprensa del artículo. Cierto. Con la legislación actual, los padres no pueden cargarse a su hijo recién nacido.

El planteamiento es, admiten los chicos de journal que han salido en defensa de los autores del artículo, provocativo. Y cito a Julian Savulescu, editor del Journal of Medical Ethics:

“The authors provocatively argue that there is no moral difference between a fetus and a newborn. Their capacities are relevantly similar. If abortion is permissible, infanticide should be permissible. The authors proceed logically from premises which many people accept to a conclusion that many of those people would reject.”

Pues eso. Pura lógica. La diferencia entre un no nacido y un nacido es prácticamente nula, dicen, luego, ¿por qué no matarlos? “Tanto el feto como un recién nacido –cita Aciprensa del bodrio original– ciertamente son seres humanos y personas potenciales, pero ninguno es una ‘persona’ en el sentido de ‘sujeto del derecho moral a la vida’”. Si aceptáramos esta premisa, ¿dónde se pone el límite de edad, por ejemplo? Es de una coherencia brutal: si no hay dignidad al principio (no nacidos), ¿por qué razón la va a haber minutos después de abandonar el seno materno?

Si se niega la dignidad del no nacido abres la puerta a barbaridades de este calibre. Hace unos años, una experta en bioética afirmaba que cuando una sociedad permite el aborto da entrada a una cultura de la muerte que le llevará, tarde o temprano, a admitir todo tipo de barbaridades.

 

Anuncios

  1. Paterfamilias

    Muy buena entrada.

    Como dices, esta aberración es de una lógica aplastante. ¿Qué diferencia hay entre un feto y un recién nacido? Además de que uno ya está fuera del vientre materno y que es 1 segundo más viejo, ¿qué otra diferencia hay?

    El Código civil dice que es persona aquel que vive 24 horas desprendido del seno materno (me parece quera el art. 24), pero lo hace en el sentido de ser considerado sujeto susceptible de gozar de derechos. De ahí, por ejemplo, que para inscribir un hijo en el Registro Civil no te entreguen en el hospiral los impresos hasta el día siguiente

    Me gusta

  2. ÁLVARO VP

    Por lo que sé de hablar con familiares y amigos, la aceptación del aborto nace de una necesidad de controlar nuestras vidas para que sean confortables, con lo que se detecta un egoísmo profundo, en el sentido de que no es evidente´que está en el trasfondo´que es permanente. Por ello las numerosísimas pruebas para detectar dificultades en el feto. Enlazo esto con que nadie quiere ver al feto. En este caso el “ojos que no ven corazón que no siente” es muy importante. Por elo creo que hasta dentro de unos cuantos años no se planteará el infanticidio,que por supuesto cambiará de nombre. La progresiva degradación de la sociedad marcará el ritmo. Por ahora no ver al feto supero cualquier aproximación al infanticidio.

    Me gusta

  3. hurtownia

    I have been previously searching on-line greater than 3 time right now, still Irrrve never found just about any fascinating article for instance yours. It truly is rather worthy of plenty of in my opinion. Professionally, in case almost all world wide web masters and people built great written content as you have, the world wide web will most likely be considerably more practical than ever.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s