¿Nos hemos vuelto locos o qué?

Por lo menos, eso parece. No pienso entrar en consideraciones políticas superficiales, pero existen corrientes de fondo que, sin ser nuevas, se manifiestan (nunca mejor dicho) de modo especial estos días.

Me piden algunos amigos opinión. No la tengo. No se ha modulado todavía la onda de euforia de una parte de la sociedad catalana que salió a la calle pidiendo la independencia. Sí veo intereses políticos claros, con un Mas tomando el testigo (¿lo tenía previsto? Yo creo que sí), provocando el choque con Rajoy y convocando elecciones a rebufo del ambiente de locura colectiva que no envuelve y aprovechar, de paso, la debilidad de alguno de sus adversarios, como el PSC.

No leo la prensa y escucho apenas la radio independentista pública catalana. Lamentable. Imagino que TV3 debe andar en lo mismo. Lo que hoy sucede es el fruto de treinta años de enseñanza y medios de comunicación dirigidos a cambiar el pensamiento de las masas.

No es que me importe poco el futuro de Catalunya y España: me interesa señalar como, una vez más, una buena estrategia da sus frutos al cabo de los años. Y sin estar en contra de nadie, me molesta que me digan lo que tengo que hacer o lo que tengo que ser

Anuncios

Un Comentario

  1. paterfamilias

    Muy bien explicado algo tan difícil de explicar. Imagino que los amigos de las etiquetas estarán decepcionados contigo o te habrán etiquetado como … ¡inetiquetable! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s