Corrupción

Ayer explotó una “bomba” el el corazón del PP con una nueva información del El Mundo. Además de las cuentas en Suiza de Bárcenas, aplacieron los sobres de los sobresueldos pagados supuestamente a personas de la estructura del partido.

Una noticia más que afecta a alguno de los partidos que ejercen o han ejercido el poder en España. Esta mañana escuchaba en una tertulia radiofónica a alguien que decía que no todos los políticos son iguales. De acuerdo, no todos lo son, pero siempre ha sucedido en España que los que tocan poder se corrompen, totalmente o en parte.

Hoy me explicaba una persona de cierta edad que trampas las hace casi todo el mundo, desde el payés de su pueblo que aguaba el vino antes de venderlo o el taxista que trucaba el taxímetro para que funcionara más de prisa, ambas prácticas extendidas y habituales, según mi interlocutor.

Yo preciso: no todos somos iguales, no todos hacemos trampas, pero al parecer sí hay gente que las hace o está implicada en tramas más o menos organizadas y aceptadas de corrupción. Basta con observar lo que ha sucedido estos años en el sector de la construcción…

El problema es perder al piel fina, cruzar líneas rojas, ceder ante la ocasión. Y los partidos la han perdido, su sensibilidad es similar a de la piel de un rinoceronte y sus reacciones antes los casos que periódicamente aparecen es siempre la misma: negarlo todo.

No todos los políticos son iguales. Tampoco los ciclistas. Esta semana, Lance Amstrong ha confesado haberse dopado para ganar los siete tours. Llega tarde y admite el error cuando las evidencias no le dejaban otra salida que el reconocimiento de su culpa. Otro que ha hecho trampas y provoca que la sombra de la corrupción sistematizada planee una vez más sobre el ciclismo.

En política, deporte, negocios o donde sea, hay que entrar a saco y limpiar hasta el último rincón. Y los que no tenemos demasiadas oportunidades para implicarnos en grandes escándalos, no colarnos en el metro.

Anuncios

Un Comentario

  1. Myrtis

    Hi! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone. I’m trying to find
    a theme or plugin that might be able to resolve this issue.
    If you have any recommendations, please share.
    Cheers!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s