Más sobre el estado del bienestar

“Leí ayer un artículo en que alguien criticaba a las políticas neoliberales por ese atropello de nuestros derechos. Bien, metamos en la cárcel a todos los neoliberales, pero sigamos buscando quién nos va a financiar nuestras pensiones, nuestra sanidad gratuita, generalizada y de calidad, etc.” Lo afirmaba, no sin cierto apasionamiento, el profesor del IESE Antonio Argandoña en uno de los últimos posts de su blog.

A ninguno de mis escasos seguidores se les escapa que sigo muy de cerca a este economista. Sabio, templado, con sentido común y muy versado en cuestiones de ética y responsabilidad social de las empresas, materias a las que ha dedicado años de investigación e innumerables publicaciones.

En su post, el profesor comenta (mucho mejor) algunos de los aspectos que traje a colación en mi blog sobre el estado del bienestar. Evidentemente, Argandoña no se queda en el problema (como yo), por el contrario, aporta algunas ideas sumamente interesantes.

Cito: “Hemos de empezar a pensar en renunciar a la política consistente en que “todos tenemos derecho a todo”, para empezar a establecer prioridades: habrá gente para la que la escuela deba ser gratuita, y otros que paguen algo, y otros que paguen mucho. Porque esa política de todo gratis para todos no es realista –no es sostenible–, ni justa, ni eficiente –lleva al despilfarro. Las prestaciones no tienen por qué ser uniformes para todos.”

Completamente de acuerdo, y os recomiendo la lectura del post, corto, claro y sugerente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s