Aborto: no podemos callar

Hace unos días, un amigo comentaba en el Facebook que un tercero le había comentado que se hacía un poco pesado con el tema del aborto. Lógicamente, tenía razón. Ojalá todos lo fuéramos. Y ojalá hubiera un debate real y abierto en España para encontrar soluciones alternativas a situaciones en los que una madre no puede atender a un hijo una vez nacido.

Nos hemos acostumbrado a escuchar datos escalofriantes. Vamos a ver: párate. Deja de pensar en otras cosas y plantéate lo siguiente: En España mueren (que sepamos) 300 niños al día. ¿Cómo te quedas?

Lo digo porque nos falta ya la sensibilidad que existe todavía en otras sociedades para poner de relieve la tragedia que representa para una sociedad algo como el aborto. Solo algunas minorías defienden en la calle el derecho a la vida. En definitiva, nos hemos dormido en los laureles, omitiendo una obligación que pesa sobre las conciencias.

Anuncios

  1. Jan

    En el fons, aquest tema no està tant clar. Hi ha molta gent que està en contra de l’avortament i gent que hi està totalment a favor. Entremig, hi ha una gran majoria. Aquelles que hi estan en contra, però que RESPECTEN les decisions que una altre persona vulgui pendre. És en aquest grup on més s’ha de concienciar ja que en són molts i és on hi ha més possibilitats de que se n’adonin de la realitat. No callarem.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s