En Madrid, ¿aire puro?

De vez en cuando me toca ir a Madrid. Tratas con gente diferente, sales de tu ambiente habitual… En definitiva, respirar un tipo de”aire” distinto al de Barcelona, Catalunya, etc.

Ni mejor ni peor, distinto. Y con la crisis y la corrupción en primer plano, no la consulta ni historias que enrarecen el ambiente. No sé cuántos catalanes viajan a Madrid cada semana, deben ser bastantes. Y, para quien no salga de casa, a pesar de lo plastas que somos, nos tratan bien.

Claro que, puestos a hablar. De Madrid, capital, podemos encontrar algunos peros. En la Estación de Atocha, por ejemplo, se palpa la concepción radial de las infraestructuras en España. Líneas de AVE a todas partes.

Más: carreteras y autovías, grandes avenidas… Se toca con las manos que estamos en una capital en la que se han invertido millones de euros y en la que, por cierto, las autopistas de peaje están en quiebra.

El Madrid del día a día sobrevive, como lo hace Barcelona, Valencia o Bilbao. Los problemas de la gente de la calle son los mismos que los nuestros. Son las instituciones con sede en la capital las que nos “expolian”.

En este sentido, creo que nos hubiéramos ahorrado muchos problemas y disgustos si desde el principio de este engendro que es el estado autonómico las cuentas hubieran estado claras. Me refiero a las balanzas fiscales, la solidaridad y demás sistemas de equilibrio territorial. Ahora quizá ya es tarde para consensuar nada. Es una pena que por motivos partidistas y electorales se hayan roto tantos platos y perdido la confianza entre la administración central y la autonómica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s