Las sociedades no cambian porque sí: Cómo se “vendió” el aborto en Estados Unidos y los progres, El País, Prisa y el PSOE lo han hecho en España

Publicaba recientemente que medios como El País, aliado natural del PSOE, y el grupo de comunicación al que pertenece, PRISA, ha contribuido ha cambiar a la sociedad española.

Vuelvo a la carga porque ayer o anteayer este periódico publicaba una encuesta bajo un titular llamativo en el que se afirmaba que una gran mayoría de católicos españoles estaban de acuerdo con el aborto.

No perdí ni un minuto regalando una visita al artículo de la encuesta, pero gracias a un tuit descubrí esta página, que paso a reproducir. Vale la pena leerla, pero para los que tengáis más prisa, destaco fragmentos en negrita. El texto pertenece al doctor Nathanson, el rey del aborto durante años en Estados Unidos, que renunció después a su “obra”, en el que resume la estrategia que siguieron para aprobar el aborto es su país. es curioso, pero, paso a paso, los proabortistas han seguido en los últimos años esta estrategia en España:

Fui uno de los fundadores de la Asociación Nacional para Revocar las Leyes sobre el Aborto en E.E. U.U., en 1968. Entonces una encuesta veraz hubiera establecido el hecho de que la mayoría de los norteamericanos estaban en contra de leyes permisivas sobre el aborto. No obstante, a los 5 años habíamos conseguido del Tribunal Supremo que legalizara el aborto en 1973.

¿Como lo conseguimos? Es importante conocer las tácticas que utilizamos, pues con pequeñas diferencias se repitieron con éxito en el mundo Occidental.

Nuestro primer gran logro fue hacernos con los mass-media; les convencimos de que la causa proaborto favorecía a un avanzado liberalismo y sabiendo que en encuestas veraces seríamos derrotados, amañamos los resultados de supuestas encuestas y los publicamos en los media ; según ellas el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación de leyes permisivas del aborto. Fue la táctica de exaltar la propia mentira y conseguimos un apoyo suficiente amañando el número de abortos ilegales que se producían anualmente en E.E. U.U.. Esta cifra era de 100.000 aproximadamente, pero la que reiteradamente dimos a los “media” fue de 1.000.000. Y una mentira lo suficientemente reiterada la hace verdad el público.

Y el número de mujeres que morían anualmente por abortos ilegales oscilaba entre 200 y 250 … pero la cifra que continuamente repetían los “media” era 10.000… y a pesar de su falsedad fue admitida por muchos norteamericanas convenciéndoles de la necesidad de cambiar las Leyes sobre el aborto.

Otro mito que extendimos entre el público, es que el cambio de las Leyes solamente implicaría que los abortos que se practicaban ilegalmente, pasarían a ser legales. Pero la verdad es que actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en EEUU. Y el número de anual de abortos se ha incrementado en un 1500%: 15 veces más.

La jerarquía católica

La segunda táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo.

Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas ; y atribuimos a sus Jerarquías e papel del “malvado” principal entre los opositores al aborto permisivo.

Resaltándolo incesantemente. Los “media” reiteraban que la oposición al aborto procedía de dichas Jerarquías, no de los católicos ; y una vez más, falsas encuestas “probaban” reiteradamente que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los “media” persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos probaortistas eran los inteligentes y progresistas. El hecho de que grupos cristianos no católicos, y aún ateos, se declarasen Pro Vida, fue constantemente silenciado.

Lo evidente era innegable

La tercera táctica fundamental fue denigrar o ignorar, cualquier evidencia científica de que la vida comienza con la concepción.

[…]

El poder del dinero

Ud. podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos Doctores, conocedores de la Fetología, se desacreditan practicando abortos?

Cuestión de aritmética: A 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en los Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los doctores que practican el aborto.

(Texto completo y más información en fluvium.org)

¿No os recuerda a lo que ha sucedido y está sucediendo en España? Ni en esto somos originales. 

Anuncios

  1. Pingback: Eutanasia infantil en Bélgica: “Un trofeo para los que la promueven” | ir por libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s