Eutanasia infantil en Bélgica: “Un trofeo para los que la promueven”

El entrecomillado no es mío: pertenece a un artículo del periodista belga Francis Van de Woestyne, publicado en el rotativo La Libre Belgique, del que se hizo eco El Mundo el día 13 de febrero.

Bélgica, que tantos problemas tiene para formar gobiernos, no los tuvo para aprobar la eutanasia en 2002 y para convertirla en infanticidio en 2014. Los datos que ofrece El Mundo estremecen (si son ciertos, en el caso de las encuestas, del que ya hablamos en otro post): según La Libre Belgique, un 74% de los belgas apoya la aprobación de la eutanasia infantil. ¿Datos “hinchados”?

Eutanasia BélgicaEl apoyo parlamentario a la nueva ley es alto: 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones (¿abstenerse de qué? Si un político se abstiene en una votación sobre un tema de tal calibre, que lo deje, por favor).

Cito al periodista del El Mundo: “El grito anónimo de ‘asesinos’ en el preciso instante del recuento es un ejemplo de cómo el debate se ha ido tensando conforme se acercaba esta histórica votación, que sin embargo ha conseguido aglutinar un aceptable consenso entre los políticos, la sociedad y la comunidad médica del país”.

“Aglutinar un aceptable consenso”, subraya el periodista. Evidentemente, no conozco la línea editorial de La Libre Belgique, pero no doy credibilidad al abultado resultado de la encuesta. Por el contrario, sí que estoy convencido de que la opinión pública puede apoyar esta nueva medida si se le ha preparado “convenientemente”. Y me apoyo en un dato, que, de ser cierto, produce escalofríos: las muertes por eutanasia en Bélgica ya representan un 1% sobre el total de fallecimientos.

Holanda, con otros matices, tuvo el “honor” ser el primer país en despenalizar la eutanasia infantil, y junto a Bélgica, Suiza y Luxemburgo forma parte de este selecto club de países en el que se permite la eutanasia.

¿Cuál es el siguiente paso? Aprobar la eutanasia de ancianos, enfermos de Alzheimer o demenciados. ¡Cuánta pasta nos ahorraremos! De hecho, crece la sospecha de que no sólo en los países en los que la eutanasia está aprobada se dan miles de casos anualmente de eutanasias encubiertas de gente que no puede ya decidir.

El problema ya no son únicamente las leyes, es el cambio social. Y rehacer moralmente una sociedad es muy complejo. Lo más probable es que el proceso de autodestrucción en el que ha entrado acabe antes con ella.

Anuncios

  1. ice

    Cágate lorito. Pero nosotros a lo nuestro que, en la vida, acaba pasando como en los dibujos animados: Siempre ganan los buenos (aunque inicialmente siempre están/mos jodidillos). La sal de la tierra, la levadura del pan, la luz del mundo… Pequeñas cosas que dan sabor y conservan, hacen crecer la masa e iluminan. Pues eso, bien apretados dentro del salero y prestos a salir para saborecer y evitar degradación de los alimentos (de la sociedad, de los valores).

    Una abraçada des de la Xina comunista.

    Me gusta

  2. Paterfamilias

    Una vuelta de tuerca más. Estoy convencido de que forma parte de un plan previamente diseñado. Cada nueva barbaridad, convierte en leve a la anterior.

    No tengo ni idea cuál es la finalidad de este plan de muerte, pero de seguir así conseguirá nuestra extinción (real, la moral ya casi está conseguida)

    Me gusta

  3. Sara

    Puede parecer frívolo, pero leyendo tu entrada me ha venido a la cabeza una canción de hace ya bastantes años, creo que era de Siniestro Total. Copio aquí el estribillo:
    “Pueblos del mundo, extinguíos / dejad que continúe la evolución. / Esterilizad a vuestros hijos, / juntos de la mano hacia la extinción.”
    Claro que creo que su intención era humorística…
    Un saludo

    Me gusta

  4. Trackback: prescription hcg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s