¿Quién teme a Podemos? (2)

Di mi opinión hace un tiempo sobre el miedo que se apoderó de la izquierda ante la irrupción de Podemos. Fue entonces el líder del PSOE el que denunciaba la “pinza” del partido de Pablo Iglesias y el PP.

Evidentemente, continúo sosteniendo que Pedro Sánchez recurría entonces a la demagogia, lo que me planteo ahora es si esa denuncia ha tenido algún efecto o no.

Publica hoy el diario de cabecera de la izquierda una nueva encuesta. Demoledora. Me refiero a ella porque, descontando el cocinado y el sesgo ideológico, creo que sí apunta una tendencia que parece consolidarse. En pocas palabras: Podemos ganaría las generales, el PSOE ocuparía el segundo lugar y el PP caería, se desplomaría hasta el tercer lugar:

IMG_0003.JPG

En octubre, el mismo medio ya situaba al PSOE por delante del PP y Podemos ocupaba el tercer puesto.

La encuesta, realizada esta semana, refleja, supongo, el estado de cabreo generalizado con la aparición en escena de la Operación Púnica, que se suma este mes al escándalo de las tarjetas de Caja Madrid-Bankia y a la retahíla de casos de corrupción que afectan como un cáncer fulminante al PP.

Creo que todos estaremos de acuerdo en el efecto devastador de la corrupción en los partidos en un momento en el que la sensibilidad social está a flor de piel. Y lo que acaba de cabrear al personal es la reacción del presidente del PP y del Gobierno, que es la misma persona: Mariano Rajoy.

Lo dije entonces y lo mantengo. El sistema político español está podrido, necesitamos uno nuevo. Cuanto antes. Porque se mire a quien se mire, se mire a quién se mire, hay corrupción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s